Reseña Histórica

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Fundacite Amazonas, denominada: Fundación Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Amazonas, fue creada mediante decreto presidencial nº 3.931 del 20 de septiembre del año 2005. Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con personalidad jurídica, duración ilimitada y patrimonio propio, siendo en la actualidad la Unidad Territorial del Ministerio.

Se instala en Puerto Ayacucho, el 27 de julio del año 2006, apenas con un personal necesario para su funcionamiento, y desde esa fecha, comienza la formulación de los primeros proyectos, con el objeto de promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo local y estadal, representando, coordinando y ejecutando las políticas publicas, planes, programas y actividades que el Ministerio le asigne, encargándose de integrar las capacidades, expectativas y necesidades de todos los sectores de la sociedad, fomentando procesos participativos y autogestionados.

Desde su inicio, este ente ha venido trabajando con las comunidades indígenas, en la organización, asistencia técnica y acompañamiento en la creación de las Redes Socialistas de Innovación Productivas, para apoyar con transferencia tecnológica la producción agrícola, y el desarrollo agroindustrial.

Actualmente, se han incorporado otros programas, tales como.:

Escuela de Chocolatería, Coordinación de Desarrollo Tecnológico, Biblioteca “Marcel Roche”, Escuela de Tecnologías Libres, emisora Tecnológica 95.3 FM, OPSU, Oficina de Atención al Estudiante Universitario, entre otros.

Cuenta con un plantilla de 42 trabajadores entre profesionales, técnicos y obreros, la Fundación ha tenido desde sus inicios dos Presidentes, el Biologo Iñigo Narvaiza (2006-2014) y el Licenciado Jeffersoon Camejo (nov 2014 hasta la fecha).

470 Total lecturas 2 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0