Unidad Territorial Fundacite Amazonas brinda apoyo operativo a SUNDDE en el estado

Con la finalidad de beneficiar a la población amazonense, la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, facilitó en sus instalaciones ubicada en la avenida Aguerrevere edificio “MICHELLE”, una oficina para el funcionamiento administrativo del SUNDDE, ya que esta superintendencia nacional no cuenta con la misma en el estado y facilitar de esta manera su buen funcionamiento.

Leer mas

Aprobado el primer estándar de la tecnología 5G

El 3GPP, el grupo internacional de colaboración de asociaciones de telecomunicaciones que rige los estándares de las redes móviles, ha aprobado el primer estándar de la tecnología 5G New Radio (NR) en una reunión en Lisboa, Portugal. Se trata de un importante avance de cara a poner en marcha redes 5G comerciales y se espera realizar las primeras pruebas a gran escala en 2019.

Leer mas

Observatorio de Blockchain debate propuestas para el desarrollo soberano de esta tecnología.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), representantes del Observatorio Venezolano de Blockchain inician este viernes, en mesas de trabajo, el debate para consolidar esta tecnología monetaria, que le permitirá al país no depender del sistema financiero tradicional.  

Leer mas

Ministro Roa: Criptomoneda nos libera del chantaje del sistema financiero tradicional.

Durante el lanzamiento este martes del Observatorio Venezolano de Blockchain, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señala que esta tecnología liberadora permite al país no ser esclavo del sistema financiero tradicional, que intenta negar el acceso a las medicinas, alimentos y distintos bienes y servicios que necesita el país para desarrollarse.

Leer mas

Unidad Territorial Fundacite Amazonas entregó bono niño Jesús en Puerto Ayacucho

Siguiendo instrucciones del Ciudadano Ministro Hugbel Roa y en articulación con el Gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, la Unidad Territorial Fundacite Amazonas se sumo a la jornada que se realiza a nivel nacional con la entrega del bono niño Jesús y en la tarde noche del lunes el Licenciado Jefferson Camejo, Presidente de Fundacite Amazonas, con parte de su equipo de trabajo visitó las familias del sector Periférico Norte.

Leer mas

Biblioteca Agrícola Virtual, innovación tecnológica amazónica

Con recursos otorgados por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo Nacional para Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), se desarrolla en la Unidad Territorial Fundacite Amazonas del MPPEUCT una innovadora aplicación informática denominada Biblioteca Agrícola Virtual.  Este desarrollo promueve la transferencia de conocimientos científicos tecnológicos, así como la socialización de saberes para el impulso de los motores informática y telecomunicaciones, agroindustrial y forestal en la región.

Leer mas

Misión Sucre inicia nuevo proceso de preinscripción en el Trayecto Inicial 2018-I

Misión Sucre, programa de inclusión social del Gobierno Bolivariano, apertura un nuevo proceso nacional de preinscripción para el Trayecto Inicial 2018-I, desde el jueves 30 de noviembre del 2017 hasta el 28 de enero del 2018.  Para iniciar estudios universitarios en la Misión Sucre, se debe cursar el Trayecto Inicial y una vez aprobado, el triunfador podrá escoger entre los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece esta misión educativa en todo el territorio nacional.

Leer mas

La fotografía en la era de los smartphones

Son muchos los usuarios de smartphones que basan su decisión sobre qué teléfono comprar en la calidad de la cámara integrada del mismo. No es de extrañar, pues algunas de estas cámaras fotográficas integradas son comparables, en cuanto a calidad se refiere, a muchas cámaras fotográficas disponibles en el mercado. Es por ello que muchos deciden prescindir de una cámara fotográfica y apostar por un teléfono con una cámara de calidad por la comodidad que supone tener nuestra cámara de fotos en todo momento con nosotros.

Leer mas