Pixeles y resolución

¿Qué es un píxel? Es la mínima unidad en color representable en un monitor o pantalla y que forma parte de una imagen. Pixel es la abreviatura de Picture Element en ingles y es un único punto en una imágen. Cada píxel en la pantalla se pinta, o mejor dicho se enciende, con un determinado color para formar la imagen. El tono de color de un píxel se consigue combinando los tres colores básicos (rojo, verde y azul, cada color un punto en la pantalla) en distintas proporciones. El color…

Leer mas

Los 7 mejores programas de diseño gráfico

1. Gimp. La mejor opción de programa de diseño gráfico gratuito Uno de los programas gratuitos de diseño gráfico que más destacan es Gimp. Se dice que es la mejor alternativa a Photoshop. Es bastante sencillo de usar y lee múltiples formatos (incluyendo archivos de photoshop). Además, posee numerosas herramientas de selección, tijeras, pinceles, filtros, efectos… Uno de los aspectos que más destaca de este programa gratis son los plugins que los usuarios crean para dotarlo de nuevas funcionalidades. Cualquiera puede crear un plugin, incluso tú. De hecho, en la…

Leer mas

Película fotográfica y proceso químico del revelado

a) La película Es una cinta plástica de acetato de celulosa sobre la que se extiende una emulsión de gelatina que contiene una sustancia sensible a la luz como son las sales de plata (AgBr). La emulsión se prepara mezclando con la gelatina nitrato de plata y un bromuro soluble (KBr). Nada más mezclarlos precipita bromuro de plata en cristales pequeños (grano fino) que, si se deja reposar, crecen con el tiempo. Cuanto mayor sea el grano más sensibles serán las películas a la luz. Esto define la sensibilidad de…

Leer mas