Realizado Foro de Producción Regional

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

ENTRE SABORES Y AROMAS AMAZONENSES”… En el marco de la 5ta Feria del Copoazu y 3ra de las Palmas Amazónicas, se llevó a cabo el Foro de Producción Regional en la sede de la Biblioteca Pública del estado Amazonas en la ciudad de Puerto Ayacucho.  En dicho Foro se contó con la participación del Ministerio del Poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas y la Escuela de Chocolatería de Amazonas.

El evento estuvo cargado de mucha información por parte de los diferentes entes adscritos al gobierno nacional, así como la degustación de diversos frutos y productos derivados del Copoazu.

El Ing. Gustavo Vázquez, de la Escuela de Chocolatería Amazonas, tuvo una extraordinaria participación donde dió a conocer los procesos de elaboración de chocolate artesanal y su importancia en el ámbito industrial. Al mismo tiempo exhorto a los asistentes y a la colectividad en general a participar de los programas de transferencia de conocimientos que se realizaran en dicha institución.

Es importante destacar que ha sido la población amazonense quién comenzó en Venezuela a procesar chocolate y sus derivados a partir del Barehüa o Copoazu, siendo la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, a través del proyecto Escuela de chocolatería quienes determinaron la formulación inicial y actual para ello, contando en la actualidad con una importante variedad de productos a partir del barehüa, tales como: pasta de chocolate, crema de chocolate, chocolate para taza, chocolate en polvo, bombones finos artesanales sin rellenar, bombones finos artesanales rellenos con frutos autóctonos y muchos mas.

Nota y fotografías: Prensa MPPEUCT UT Fundacite Amazonas

375 Total lecturas 2 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment