Reinagurada Escuela de Chocolatería Amazonas

El pasado martes 8 de séptiembre fue reinagurada la Escuela de Chocolatería Chejeru en un importante acto por parte del Candidato de la Patria a la Gobernación del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, y del Presidente de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas.  Esta escuela, única en el sur de Venezuela, se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de la UT Amazonas.

Mediante recursos aportados por el FONACIT, se llevó a cabo la remodelación y ampliación de los espacios físicos de la Escuela de Chocolatería, lo que permitira brindar atención y comodidad a un mayor número de participantes en jornadas de transferencia de conocimientos ya que fue activado una amplia aula de clase en el piso superior de la edificación, así como nuevas áreas operativas entre las cuales se encuentra un nuevo depósito y oficina para la Unidad de Infraestructura y proyectos, que desde la misma fecha se muda de la sede de Fundacite y operará en la Escuela para potenciar el contacto y participación con los productores y productoras del estado.

De igual manera fueron remozadas las áreas de producción y comercialización de la Escuela Chejeru, incluyendo las de “faena sucia”, “faena limpia” y procesamiento, ampliando así la capacidad de almacenamiento, procesamiento y comercialización de los derivados del cacao y del barehuä o copoazu.  El Candidato Miguel Rodríguez resaltó la importancia que tiene esta Escuela en el estado y su inserción en el encadenamiento productivo de toda la región entre otros importantes aspectos abordados.

Durante la inauguración estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Asociación de Productores del estado Amazonas (ASOPROAMA), quienes recientemente firmaron un acuerdo con la Unidad Territorial Fundacite Amazonas para su integración a los procesos productivos orientados desde el MPPEUCT y el Gobierno Bolivariano, así como su incorporación al área de comercialización de la escuela.

De esta manera desde Amazonas seguimos avanzando en el proceso de fortalecimiento del paradigma de la universidad popular y productiva.

 

644 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment