2017: Proyectan ampliar a 280.000 becas universitarias en el país

El Gobierno Revolucionario tiene como meta ampliar a 280.000 las becas universitarias a entregar este año a nivel nacional, 30.000 más que las programadas en 2016, informó este viernes el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, en una sesión solemne que el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) celebrada en San Felipe, en conmemoración del Día de la Juventud.

Destacó que los planes se articulan con la juventud y con todos los sistemas de becas nacionales, con los que se atienden de manera efectiva y oportuna a 250.000 estudiantes universitarios.

“El plan es cubrir el 10% de la matrícula universitaria, con los sistemas de becas nacionales, por lo que estamos proyectando llegar a las 280.000 becas. La visión es ampliar la inclusión y motivación para el estudio y para el trabajo productivo en el país”, puntualizó.

Trómpiz refirió que en Yaracuy este año se designaron 500 nuevas becas de la planificación, orientadas,en su mayoría a fomentar áreas productivas a través del apoyo a estudiantes de áreas relacionadas con el trabajo productivo social.

“El Gobierno Revolucionario ratifica la gratuidad de la educación y del sistema de becas del país, con un plan con el que buscamos derrotar las visiones neoliberales del capitalismo y fortalecer la inclusión social”, destacó.

Mppeuct/AVN

402 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment