Realizado conversatorio “Conociendo nuestras universidades”

Siguiendo orientaciones nacionales del Ciudadano Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en articulación con el Ministro de Educación Elías Jaua Milano, en la Unidad Territorial Fundacite Amazonas se realizó el pasado sábado 09 de séptiembre el conversatorio “conociendo nuestras universidades”, dirigido a los estudiantes que egresan de bachillerato con los mas altos índices académicos en el estado Amazonas.

La actividad fue aperturada por el Lic. Jefferson Camejo en compañía de representantes de la Zona Educativa Amazonas, OPSU y la Unidad Territorial Amazonas, así como miembros de la Federación Bolivariana de Estudiantes Universitarios y de FUNDAYACUCHO.  Durante la apertura se dieron importantes anuncios a los estudiantes, como la entrega de tablets canaima y otros beneficios para cada uno de ellos.

En el marco de este conversatorio se presentó también la ponencia “Nuestras Universidades del pasado y presente”, a cargo del Ing. Jaime Mora, durante la cual se llevó al estudiantado en un recorrido audiovisual por las etapas estructurales, formativas y socio políticas por las cuales han atravesado nuestras universidades, mostrando también una comparativa entre el nivel de acceso a la educación del pasado y el presente, cantidad de casas de estudio y trato a la masa estudiatil por parte de los gobiernos de la cuarta república.

538 Total lecturas 2 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment