Unidad Territorial Amazonas iniciará Taller Edición de Audio

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Unidad Territorial Fundacite Amazonas, dará inicio este martes 25 de septiembre al Taller Edición de Audio bajo Software Libre.  La actividad de transferencia de conocimientos se desarrollará en los espacios de la Academia de Software Libre en la sede de Fundacite.

Para este taller los participantes utilizarán la aplicación denominada Ardour y a través de ella se insertarán en la edición, tratamiento y masterización de audio con el uso de efectos y elementos par ala “limpieza” y optimización de los diferentes sonidos.

Ardour es un programa multiplataforma de grabación multipista de audio y MIDI a disco duro, código abierto, distribuido bajo la licencia GNU General Public License. Actualmente se puede instalar en sistemas operativos GNU/LinuxOS X,1​ FreeBSD2​ y Windows.3​ Su desarrollador principal es Paul Davis, quién es también el responsable de la herramienta JACK Audio Connection Kit.

Ardour generalmente es usado como un entorno de masterizado de audio, aunque sus características van mucho más allá, puesto que es un estudio de grabación digital sofisticado y uno de los mejores programas para grabación/edición de audio que existe en este momento no sólo dentro del software Open Source, se compara con Pro Tools, el estándar de grabación en estudios profesionales, mundialmente usado.

2789 Total lecturas 3 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment