Ministro Roa: Satélite Sucre perfecciona el trabajo del Miranda

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Desde la sede de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), en La Carlota, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa en rueda prensa los detalles del lanzamiento del Satélite “Antonio José de Sucre”, VRSS-2, este 9 de octubre, desde el Centro Satelital JiuQuan, en China.

Explica que este Satélite es parte de todo el desarrollo tecnológico logrado en alianza con la República Popular China. “Este Satélite es diseñado, elaborado y ensamblado por talento venezolano, con el objetivo de capturar imágenes del país en alta resolución, que serán usadas en áreas como gestión ambiental, sistemas productivos, salud pública, planificación, gestión de riesgos y desastres, así como también seguridad y defensa”, señala.

El Satélite Sucre tendrá una distancia aproximada de 645 kilómetros de la tierra y posee características más perfeccionadas que el Miranda, como lentes ópticos infrarrojos y cámara de alta definición. “Nos permitirá luchar contra los cultivos ilícitos, precisar los movimientos en nuestras fronteras y evitar la violación de nuestra soberanía”, apunta Roa en cuanto a su uso en materia de seguridad y defensa.

Camilo Torres, presidente de la Abae, precisa que esta institución ha logrado en 10 años la formación profesional de más de 4 mil venezolanos en materia espacial, gracias a las relaciones Venezuela – China, así como también los convenios de cooperación con universidades oficiales y privadas.

Comenta que la Abae marca el inicio de la carrera espacial en Venezuela y “con mucho orgullo decimos hoy que ya tenemos 3 satélites para fortalecer la tecnología. Nuestro trabajo nunca se detiene, estamos constantemente desarrollando líneas de trabajo sobre el espacio”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

5436 Total lecturas 47 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment