Observatorio de Blockchain debate propuestas para el desarrollo soberano de esta tecnología.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), representantes del Observatorio Venezolano de Blockchain inician este viernes, en mesas de trabajo, el debate para consolidar esta tecnología monetaria, que le permitirá al país no depender del sistema financiero tradicional.

 

Son cinco mesas de trabajo que se instalan para el desarrollo e implementación de la tecnología Blockchain: Procesos Financieros y Sociales, Marco Legal y Regulatorio, Infraestructura Tecnológica, Cooperación Internacional , y Socialización y Masificación del Uso de las Criptomonedas.

Luis Holder, vicerrector académico de la Universidad “Simón Bolívar” (USB), resalta que esta casa de estudios constituye un grupo de investigación de tecnologías Blockchain, “que desde sus trabajos e iniciativas pueden contribuir con el desarrollo de software específicos vinculados a esta nueva tecnología monetaria, así como también diseñar, en alianza con empresas nacionales e internacionales, la producción de los dispositivos de red que se estructurarán en el tema Blockchain”.

Destaca que esta iniciativa del Estado venezolano contribuye con el desarrollo nacional “y las universidades están llamadas a incorporarse en la construcción de este signo monetario (criptomoneda), vinculado a la economía digital del país”.

Herles Carrero, representante de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, expresa que la tecnología Blockchain se vincula a un fenómeno de la economía y a las políticas cambiarias y fiscales de la nación. “Desde comienzo de este año, la criptomoneda viene siendo objeto de observación y hemos avanzado en el análisis de esta tecnología que se requiere para aportar nuestro granito de arena en el ámbito de la minería. Estamos convencidos que desde la ciencia participamos en esta discusión para aportar nuestros conocimientos en la generación de propuestas”, afirma.

En el encuentro participan autoridades universitarias y representantes del Mppeuct, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras instituciones.

FUENE: https://www.mppeuct.gob.ve

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

4691 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment