OPSU inicia este 22 de enero aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través de la OPSU inicia este 22 de enero aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional en los planteles de educación media del estado Amazonas.

Esta prueba tiene como finalidad determinar y orientar al jóven estudiante de bachillerato la carrera mas idónea para su estudio en base a la aplicación de una serie de elementos en forma de encuesta para determinar su inclinación en materia académica universitaria, con lo que se asegura el logro de los objetivos de pregrado para el estudiante.

La PNEV es una herramienta informática de asistencia al estudiante, diseñada por el Gobierno Bolivariano bajo la asesoría de especialistas en la materia educativa, así como un equipo multidisciplinario de  psicólogos, pedagogos y orientadores, entre otros.

Mayor in formación puede ser obtenida en la OPSU Amazonas, ubicada en el edificio sede de la Unidad Teritorial Fundacite Amazonas del MPPEUCT en la Avenida Aguerrevere de la ciudad de Puerto Ayacucho; allí encontrarán a un equipo humano dispuesto a orientarlos y apoyarlos, integrado por la Lic. Belkys Matute, Nayivi Olivaro, Danmaris Díaz, José Torres, entre otros.

CDT – UT Amazonas

5296 Total lecturas 3 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment