Hablemos de Criptomonedas (parte 1)

Una criptomonedacriptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo, es un medio digital de intercambio.  La primera moneda virtual en aparecer fue el Bitcoin, creada en el año 2009 y desde ese momento, las criptomonedas no han dejado de crecer y tomar terreno financiero al punto de tambalear a la banca.  A la fecha han surgido multitud de monedas digitales alternativas a Bitcoin, cada una de ellascon diferentes características y protocolos como LitecoinEthereumRippleDogecoin. Probablemente te hayas preguntado alguna vez ¿qué se puede hacer con una moneda virtual?

Las criptomonedas podían parecer hace unos años una moda pasajera que no llegaría demasiado lejos, pero hoy pagar productos o servicios con criptomonedas es posible en múltiples establecimientos alrededor del mundo, incluso existen tele cajeros en los que puedes intercambiar dinero físico por divisas virtuales e incluso hay tarjetas de débito para que pagues con tus Bitcoins donde desees.

El Bitcoin por ejemplo tiene un valor global muy superior al de otras divisas virtuales lo que la convierte en la principal criptomoneda, esto hace que sea la moneda líder en el mundo virtual cuando pensamos en monedas digitales. ¿Pero y las otras criptomonedas? Su utilidad es la misma: puedes cambiar tu dinero por ellas y usarlas para hacer transacciones.

Jaime Ernesto Mora (@jemora70) – Unidad Territorial Amazonas

 

1316 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment