¿ Quién Inventó la Película Fotográfica ?

El 12 de julio de 1854, nacía el inventor estadounidense George Eastman (Waterville, Nueva York, 12 de julio de 1854 – Rochester, Nueva York, 14 de marzo de 1932). En 1877 comenzó su carrera fotográfica al descubrir la fórmula por la que, al aplicar una emulsión de gelatina al cristal para hacer placas fotográficas secas, se obtenía de ellas una mayor sensibilidad y versatilidad que con las anteriores placas húmedas. Formó entonces la Eastman Dry Plate Company, con el fin de comercializar sus innovaciones. Buscó, asociándose William Walker, fabricante de cámaras fotográficas, un método fácil y económico de captar las imágenes.

En 1884, patentó la primera película en forma de carrete o rollo que resultó ser práctica. Esta primera película se enrollaba en un aparato montado en una cajita, a la que llamó Kodak (por el sonido que hacía al dispararla) , que comercializó por el módico precio de 25 dólares. Su producto venía con un rollo para 10 imágenes y enseguida conquistó el mercado. Y esto nos lleva al siguiente punto:

¿Qué es un Carrete Fotográfico?

La fotografía analógica, de rollo o de carrete, también conocida como fotografía tradicional, argéntica​ o química, es el retrónimo con el que se describe al proceso fotográfico tradicional, en comparación con la fotografía digital, de aparición más reciente. Se basa habitualmente en un proceso físico químico que involucra el uso de un material fotosensible activo (aplicado sobre placas de vidrio o sobre una película flexible de material traslúcido, actualmente plástico) y su estabilización (revelado), para la obtención y el procesado de las imágenes (echa un vistazo al artículo ” Película Fotográfica y Proceso del Revelado” en http://fundacite-amazonas.gob.ve/portal/?p=2103).

¿Que tipos de películas existen?

 Existen varios tipos de películas y vamos a concentrarnos en los formatos principales , el 135 (35mm) y el 110 y el 120 (formato medio). Cada uno de estos formatos tiene a su vez diferentes clases de película , lo mas comunes son:

  • la película negativa en color (Color negative” o “CN”)
  • Blanco y Negro
  • Diapositiva (“Slide”)
  • Infrarroja

La película de 135 o 35 mm

Es el formato más común y barato. La película tiene 35 mm de ancho, y cada imagen estándar es de 24×36 mm. Los rollos de película de 35 mm están en un rollo de metal estanco a la luz accionado por bobina. Esto permite que se puedan cargar en la cámara a plena luz del día. El extremo de la película está recortado en un lado para formar una pestaña, que permite pasar la película por la ranura de la cámara y guiarse hacia la bobina.

Los rollos de 135 o 35mm son los que se usan en cámaras como la Sardina, la Fisheye o la Diana mini.

La película de 120 o medio formato

Se llama así porque es mayor que el formato de 35 mm o 135, la mayor superficie da como resultado mayor detalle , menos grano y mejor tonalidad. La película de 120 suele estar envuelta en un rollo plástico, y produce 12 o 16 imágenes, según la cámara y las máscaras que uses. Los términos “película de 120” y “medio formato” se usan indistintamente, pero la película no es de 120 mm.

La Película  110

Formato de película introducido por Kodak en 1972 que gozo de inmensa popularidad por su facilidad de uso y pequeño tamaño. Los negativos de cada fotograma miden solo 13 × 17 mm y están dentro de un cartucho plástico que evita cualquier peligro de exponer los negativos y no requiere ningún tipo de rebobinado.En el 2012 , de la mano del resurgimiento de la fotografía analógica Lomography anuncio que se volvían a producir películas y cámaras 110 e introdujo películas 110 CN , B&N y Redscale

Fuente

blog.bitnam.com/peliculas/

https://ahombrosdegigantescienciaytecnologia.wordpress.com/…/el-inventor-de-la-pelicu…

 

7084 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment