Realizada reunión de Coordinación en la UT Amazonas

La pasada semana se llevo a cabo la acostumbrada reunión de Coordinación de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria en nuetsra ciudad, la actividad encabezada por el Ing. Jaime Mora en representación de la Dirección Ejecutiva de Fundacite Amazonas se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Territorial.

La actividad permitió evaluar los avances de las diferentes Coordinaciones de la Unidad Territorial, logros de las mismas y estratégias para la corrección de elementos que pudieran haber afectado la planificación previa en cada área.  En tal sentido cabe destcar el avance importante en materia de atención al estudiante universitario y a la comunidad estudiantil de bachillerato, así como población bachiller que aspira ingresar a la educación universitaria.

Se evaluó también el cumplimiento de las instrucciones del Ciudadano Presidente de la Unidad Territorial Amazonas, Lic. Jefferson Camejo, en sentido de brindar apoyo total a las instituciones de educación universitaria, así como productores agrícolas del Municipio Atures, para el arado de sus terrenos con el tractor de Fundacite Amazonas, a fin de fortalecer tanto el plan siembra universitario como el tema agroproductivo en general.

En torno a los procesos de transferencia de conocimientos, a través de la Coordinación de Desarrollo Tecnológico, la de Infraestructura, Escuela de chocolatería Chejeru y Radio Tecnológica, se realcivarán una serie de talleres y cursos para la formación de la población en las áreas de tecnología, alimentos, comunicación social y producción radial, agroecología, etc., gran parte de los cuales serán dictados de manera directa en las instituciones de educación universitaria con un despliegue integral de las Unidades de Redes, Bienestar Estudiantil y Universidades.

En materia d einvestigción, ciencia y tecnología, se adelantan diferentes planificaciones y esquemas de trabajo artículado para fortalecer estas áreas en el estado Amazonas desde los propios centros de educación universitaria, incentivando la inventiva regional y la aplicación de tecnologías libres para ello.

El scetor discapacidad también fue abordado en esta reunión de evaluación y planificación estratégica, generando un borrador de trabajo para junto a los Voceros estudiantiles con discapacidad y en articulación con la Gobernación del estado iniciar un  proceso inclusivo y participativo.

De esta manera el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  Unidad Territorial Fundacite, se mantiene activado en el estado Amazonas para beneficiar a la población universitaria y garantizar calidad y excelencia en los procesos formativos.

CDT MPPEUCT – UT Amazonas.

 

2799 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment