MPPEUCT Amazonas fortalecerá investigadores del Min Educación

El pasado viernes en horas de la mañana se llevó a cabo en la Unidad Territorial Amazonas del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología una importante reunión entre el Coordinador de Desarrollo Tecnológico de esta institución, Ing. Jaime Mora, y autoridades del Ministerio de Educación representadas por el Presidente del CENAMEC Prof. Lenin Romero, la Directora Nacional de la MicroMisión Simón Rodríguez Prof. Silvia Medina, el Director Nacional de los Centros de Formación e Investigación del Ministerio de Educación Prof. Rodolfo Buitrago y la Jefa de la Zona Educativa Amazonas Prof. Lourdes Rodríguez.

La profesora Lourdes Rodríguez indicó que dichas autoridades nos visitan para acompañar y orientar en el estado Amazonas el proceso pedagógico, curricular, formativo, político y de transformación institucional que se ha venido gestando en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La reunión sirvió de escenario para el intercambio de ideas en torno a los procesos de investigación y acompañamiento a los investigadores en el estado, así como el inicio articulado de una definición de estrategia que permita la inclusión de los maestros investigadores e innovadores del Ministerio del Poder Popular para Educación en los programas de apoyo a la investigación que desde el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se desarrollan a través del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEii).

En función de lo anterior, desde la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, Coordinación de Desarrollo Tecnológico, se brindará acompañamiento a los investigadores e innovadores del Ministerio de Educación para su registro, evaluación y acreditación ante el mencionado programa.

De esta forma en el estado Amazonas se avanza de manera artículada como un solo gobierno, para beneficio de la población en general.

CDT – UT Amazonas

2282 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment