Unidad Territorial Amazonas participa en el Plan Despliegue de Seguridad Universitaria

Con la participación de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, se llevo a cabo este martes 7 de agosto la primera mesa de trabajo para el despliegue del plan de seguridad universitaria a nivel nacional, actividad que se realizó en el Comando de Zona Nro 63 Amazonas de la Guardia Nacional Bolivariana, en el salón Hugo Chávez.

La apertura y orientaciones de las mesas de trabajo a realizar, estuvo a cargo del Director Regional de Prevención del Delito Víctor Montenegro, quien hizo énfasis en que las autoridades de cada institución o universidad presentes tuvieran una participación representativa en cada mesa a discutir.

Así mismo se habló de la ejecución de cada idea presentada en la mesa de trabajo donde se plantearon estrategias a desarrollar en la seguridad universitaria, tratado de forma transversal junto a las áreas de salud, cultura, educación, deportes y alimentaria.

Hizo referencia a la creación de un frente preventivo universitario, el cual va a trabajar de la mano con los CLAPS de las comunidades adyacentes a las instituciones correspondientes, esto con el fin de activar esas áreas ya antes mencionadas y así darles vida a nivel nacional y al mismo tiempo hacerles seguimiento para su funcionamiento.

En cuanto a materia de seguridad para el planteamiento del problema se dijo que se activará una oficina de atención a la comunidad universitaria dentro del CICPC, donde también se conformará una brigada universitaria para atender los delitos dentro del campus, trabajando en conjunto con los cuadrantes de paz, el cual estará constituido por dos motos, dos vehículos, y ocho funcionarios. Este proceso se realizaría con autorización de la comunidad universitaria.

En esta importante actividad participaron y conformaron mesas de trabajo junto a la Unidad territorial Amazonas del MPPEUCT la UNES, UNEFA y la UNA, así como los cuerpos de seguridad del estado, SAIME, Oficina Nacional Antidrogas, Gran Misión a Toda Vida, entre otros.

Los participantes de cada mesa de trabajo aportaron ideas en el marco del plan de trabajo para la protección de delitos universitarios, destacando que seguirán las reuniones en los próximos meses esperando la materialización de este programa que esta siendo llevado a cabo a nivel nacional y en espera de la aportación de ideas para la mejora del mismo.

Prensa UT Amazonas/CDT

Yoxay Uzcátegui

Pasante Comunicación Social UBV Aldea Félix Solano

4890 Total lecturas 2 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment