Conoce más sobre la Reconversión Monetaria

¿Qué es la Reconversión Monetaria?

Es la modificación total del cono monetario vigente. Implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares.

¿Cómo se aplica la Reconversión Monetaria?

Consta de la eliminación de cinco ceros al cono que estaba vigente antes del 20 de agosto de 2018, con la intención de facilitar las transacciones en bolívares y simplificar pagos

Tabla de Reconversión Monetaria

Información importante

  1. El día 17 de agosto de 2018, será no hábil bancario a los fines que no celebren operaciones o servicios de taquilla, incluyendo los servicios digitales de pagos de cheques, en las agencias, oficinas, sucursales y taquillas externas; en este sentido, no estarán abiertas al público, aunque podrán realizar las actividades administrativas que consideren pertinentes; todo ello, en aras de facilitar la culminación de los procesos de cámara de compensación electrónica.
  2. Los días 18 y 19 de agosto de 2018, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto, no estarán operativas al público.
  3. El día lunes 20 de agosto de 2018 feriado bancario, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto, no estarán operativas al público

¿Cómo es el nuevo cono monetario? 

23735 Total lecturas 5 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment