Realizada entrega de Certificados 6ta oleada Curso Chocolatería Infantil

El pasado viernes 17 de agosto, se realizó la entrega de certificados a los niños y niñas que realizaron el curso de Bomboneria Infantil, impartido por la escuela de chocolateria Chejeru. Esta entrega se hizo efectiva en el Boulevard de la Avenida 23 de enero en articulación con la Asociación Civil de Productores del Estado Amazonas (ASOPROAMA), donde al mismo tiempo se efectuaba la VI feria del copoazu.

El curso de bomboneria infantil se dicto para los hijos de los trabajadores de el Ministerio Público, donde se graduaron entre niños y niñas 52 de ellos, la doctora Solangel Guape agradeció a la escuela de chocolateria por haberles dado la oportunidad a los niños de obtener el conocimiento necesario para la elaboración de bombones artesanales, especialmente porque fueron hechos con ingredientes del Estado.

En la entrega de estos certificados estuvo Jeferson Camejo el presidente de la Unidad Territorial Fundacite, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Camejo destacó que esta era la sexta oleada de niños y niñas graduados como chocolateros artesanales, resaltó que este curso se viene haciendo con el propósito de fortalecer el programa de transferencia de conocimiento, el cual ha sido desempeñado con todo éxito.

Agradecio publicamente a la asociación civil de productores amazonas (ASOPROAMA), por haberles permitido realizar la entrega de los certificados en tan importante actividad como lo es la feria del Copoazu.

Por otra parte Richard Cedeño dijo estar agradecido por la participación de estos niños en la VI feria del copoazu, donde también agradeció a la Unidad Territorial Fundacite por apoyar esta iniciativa donde mas de 40 productores se hicieron presentes para exhibir sus productos priorizando el aprovechamiento sustentable y resaltando lo hecho en Amazonas.

Del mismo modo aprovechó e hizo un llamado a la comunidad para que se sumen a tan importante labor, siendo emprendedores productivos del estado y al mismo tiempo se acerquen a conocer lo que los productores regionales tienen para ofrecer a la población amazonence.

Pasante: Yoxay Uzcategui/ UBV Comunicación Social.

29716 Total lecturas 2 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment