Día del Documento Libre se celebrará el 30 de marzo

El Día del Documento Libre (traducción del inglés Document Freedom Day) es el día internacional de los estándares abiertos y se celebra cada año el último miércoles del mes de marzo. Es un día para reunirse y difundir la creciente importancia de los estándares abiertos para todos los aspectos de nuestra comunicación y la accesibilidad a la información digital.

Con el auge de las nuevas tecnologías y el hardware, cada vez más la comunicación se transmite a través de datos electrónicos. Al mismo tiempo, más y más información se proporciona en formatos digitales o incluso se crea en formatos digitales y que nunca serán transferidas a cualquier medio análogo. Varios grupos de interés tratan de explotar estos factores, ofreciendo servicios de comunicación e información utilizando formatos de datos propietarios para bloquear a los usuarios evitando el uso de su software, hardware y servicios. Pero nosotros no tenemos que seguir así, siguiendo las pautas de lo ellos que quieren que hagamos. Podemos deshacernos de las restricciones y de los proveedores privativos si adoptamos y seguimos utilizando estándares abiertos. Estos son los formatos de datos que se pueden implementarse libremente en cualquier servicio, hardware o software. participa en el Día del Documento Libre para involucrarse, conocer y difundir.

En Puerto Ayacucho lo celebraremos este 30 de marzo, organizado por la Comunidad Ubuntu Venezuela de Amazonas, Grupo de Usuarios de Software Libre de Amazonas y la Unidad Territorial Fundacite Amazonas del MPPEUCT a través de su Coordinación de Desarrollo Tecnológico.

798 Total lecturas 1 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment