Amazonas: Desde la UT Fundacite se Impulsa las Redes para la Producción

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

En el marco del impulso de la producción que orienta el gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que dirige el Ministo Hugbel Roa, La unidad técnica de redes socio productivas bajo la responsabilidad de su coordinador Sr. Eliezer Ramírez, en la  unidad territorial Fundacite Amazonas, bajo la presidencia del Licdo Jefferson Camejo, tiene como objetivo conocer los procesos de producción, innovación y tecnología  en el estado, determinar las potencialidades y esfuerzos de emprendedores con visión de país, con la finalidad de  crear una red socio productiva que fortalezca a las existentes, garantizando el desarrollo endógeno en el estado Amazonas, para estar al nivel de las exigencia que tiene la republica hoy día, dando paso a la auto sustentabilidad, de igual manera, cambiar los modos de producción.

Dentro de las redes que actualmente se encuentran constituidas se tiene: 1) caña panelera, es una red que produce panela, azúcar morena y jugo de caña, 2) Mata Gorda, donde se produce frijol, caraota, arroz y maíz. 3) la tica  que produce catara y jabón, estas redes han sido financiadas para su impulso y fortalecimiento a través de FINACIT (Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación).

Los pasos para la constitución de una red son sencillas, primeramente se debe hacer una asamblea entre productores que estén solventes, es decir produciendo, llenar una ficha técnica y presentar  un proyecto o en su defecto pedir que la unidad de Redes de la UT Fundacite Amazonas haga el levantamiento. En esta etapa donde se busca la sustitución del modelo rentista petrolero, se hace un esfuerzo desde el estado amazonas para apoyar a los productores e incentivar a otros.

 

5387 Total lecturas 3 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment