Aspirantes de Fundayacucho Amazonas reciben respuesta

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

En la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, tendrá lugar la entrega de 82  becas de pregrado a estudiantes que realizaron el trámite digital para optar a este beneficio enmarcado en los quince motores de la agenda Bolivariana. Los preparativos  para esta importante actividad, se realizaron el jueves 30 de marzo,  y se contará con la asistencia del Ciudadano Cesar Trompiz, Presidente de la fundación y la comision integrada por la Lic. Johana Sepulveda, Coordinadora de la Gran Caracas y la región central, así mismo del Coordinador regional Amazonas Lic. Willian Bellorin.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) forma parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela y convoca becas de posgrado nacionales e internacionales con el objetivo de apoyar a venezolanos con escasos recursos económicos.
En conversación sostenida con el Lic. José Ángel Salcedo, Coordinador de gestión en el estado Amazonas, se conoció que la respuesta obtenida es el 100% de lo tramitado. Igualmente expreso que es un orgullo, porque el ánimo y esfuerzo del equipo en el estado  solo podian generar estos resultados, lo cual dignifica a los estudiantes quienes manifestaron satisfacción por esta respuesta que fortalece a la comunidad estudiantil beneficiada la cual esta integrada en un 60% de Triunfadores de la UBV y la UNES, 35% corresponden a las universidades UNA, IUTAMA y Santa Maria y el 5% restante de estudiantes fuera del estado.
“Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de manos del Comandante Hugo Chávez, el Gobierno Bolivariano impulsó una rigurosa política para cambiar la concepción de entidad bancaria que caracterizaba a esta fundación educativa, cuando otorgaba créditos con intereses a los estudiantes más necesitados. Actualmente, Fundayacucho otorga becas sin fines de lucros a estudiantes para pre y postgrados dentro y fuera del país, dentro de planes de estudios que contribuyen con el desarrollo del Plan de la Patria 2013-2019.

Redaccion y fotografia.
Luisa Garzon y Milagros Mata Molina. (Pasantes Comunicación Social UBV)

163 Total lecturas 1 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment