Impulsando la producción y cultivo de semilla de Tupiro en la región amazonense

El proceso de transferencia de conocimientos en el área productiva sigue adelante en la Unidad Territorial Fundacite Amazonas de la mano con técnicos e investigadores del INIA, lo que permite seguir manteniendo viva nuestra cultura productiva amazonense.

En el marco de esta transferencia, se llevó a cabo el pasado 03 de abril, el proceso de orientación para impulsar la producción através del fortalecimiento de las formas de cultivo de especies agrícolas propias de la selva amazónica, esto mediante el desarrollo del curso “Cultivo del Túpiro”, dictado por Luisa Delgado.

Al finalizar la jornada de formación, fueron entregados kits de semillas de túpiro a los participantes para que realicen la siembra del mismo en sus espacios productivos urbanos. Los participantes por su parte expresaron que el acompañamiento técnico del INIA y del equipo de la Unidad Territoaial del MPPEUCT ha sido la clave del éxito en la producción agrícola en Amazonas, uno de los estados con mayor complejidad geográfica del país.


Nota y Fotografías: Moraima Padrón (Pasante del 6to Tramo de Comunicación Social UBV)
1614 Total lecturas 5 Veces Leído hoy

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment