17 GRADUADOS MÁS DE LA ESCUELA DE CHOCOLATERÍA AMAZONAS

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sigue avanzando en la transferencia del conocimiento. Esta vez con la nueva promoción 2016 de los graduandos de la Escuela de Chocolatería Amazonas. 17 innovadores e innovadoras se hicieron presentes para recibir su certificado que les acredita como conocedores del proceso de elaboración de bombones y chocolate artesanal a partir del cacao y del barehuá o copoazú en el estado.

El pasado viernes en horas de la mañana se realizó una expoventa en las afueras de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas en la Avenida Aguerrevere, donde los 17 graduandos pudieron dar a conocer sus creaciones en cuanto a chocolate artesanal con base de barehuá o copoazú.

Es importante destacar que este grupo fue más allá y en materia de innovación presentaron el chocolate relleno con miel y picante, el cual fue degustado por los transeúntes logrando una gran aceptación por su exquisito sabor.

La participante Kenia Martínez, fue junto a su grupo creadora del chocolate con picante y miel, ella manifestó: ¨… de esto se trata. Los amazonenses somos personas creativas y trabajadoras y lo estamos demostrando con esta expoventa que viene a combatir la guerra económica desde la producción tanto de conocimientos como de rubros para salir adelante…¨ finalizó.

De igual forma la participante Blanca Medina expresó con alegría que ella venía de Valencia, estado Carabobo y… ¨ vine a hacer el taller de chocolate porque me llamo la atención los bombones de Copoazú, esto para mí es un tesoro que descubrí en el estado… esto tiene que saberlo el mundo entero. Hay un gran potencial en Amazonas en cuanto a la producción, nosotros estamos llamados a ser parte de ese motor que impulse la economía en cuanto a este rubro en el país…¨ Puntualizó.

El presidente de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, Licenciado Jefferson Camejo manifestó su entusiasmo en cuanto al avance de los conocimientos obtenidos por las y los participantes ¨… esto se puede notar cuando en esta expoventa se ve algo nuevo, estudiantes que fueron más allá del chocolate, que hacen innovación a partir de la materia prima. Inventar es la consigna y bueno, aquí se pueden saborear los resultados. Ahora tenemos que ir por más, por eso nos hemos planteado la meta de 12 cursos por año para capacitar a muchas más personas que hagan conciencia de el potencial con el que cuenta el estado…debemos ser multiplicadores de conocimientos e invitar a más personas a que se inscriban en los próximos cursos y talleres…¨ concluyó.

En este sentido, la Coordinadora de la Escuela de Chocolatería Amazonas, Ingeniera, Freilys Puerta, indicó que a través de las redes sociales del Ministerio, @fundaciteama_ut, de la radio y por otras vías más se hará saber las próximas fechas para que sean más los participantes que se sumen a esta dulce experiencia de sabores y de producción en Amazonas.
Prensa Unidad Territorial Fundacite Amazonas / Texto: Carlos Romero / Foto: Jaime Mora.

694 Total lecturas 2 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook4Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment