MPPEUCT despliega apoyo técnico al Municipio Manapiare para proceso OPSU

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron trasladados el día miércoles 26 de abril al Municipio Manapiare un equipo interdisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (@Mppeuct), los cuales llevan como misión fundamental brindar todo el apoyo técnico y operativo a la población estudiantil para su efectivo registro en el proceso OPSU del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, asegurando así la inclusión y participación de los pueblos y comunidades indígenas más remotos en el acceso a la educación universitaria venezolana; otro logro mas del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El equipo humano desplegado se encuentra integrado por Servidores Públicos de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas del MPPEUCT, Fundación Infocentro, Oficina de Bienestar Estudiantil, Servidores adscritos al MPP Educación que prestan apoyo en OPSU y Juventud del PSUV.

Dentro del plan de trabajo se estima la revisión y reactivación de equipos de computación del Infocentro San Juan Manapiare, en el cual los estudiantes del quinto año de bachillerato (población regular) y bachilleres podrán proceder a su registro en el Sistema Nacional de Ingreso universitario SNI, a través de la página Web https://ingreso.opsu.gob.ve.

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) es un ente adscrito al Ministertio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y funciona en el estado Amazonas bajo la rectoría de la Unidad Territorial Fundacite, integrada por un equipo altamente capacitado como lo son la Geologa Lizmar Torres, Lic. Belkys Matute, Nayivi Olivero y Damaris González, los cuales mediante su alto nivel de compromiso, trabajo y óptima atención a la población han logrado superar abismalmente las cifras de población registrada para el acceso universitario en ele stado Amazonas; a este equipo se le suma también el Prof. José Torres quién se desempeña actualmente como enlace con la Zona Educativa del estado.

Por: Jaime Ernesto Mora.

687 Total lecturas 1 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment