Hugbel Roa: “La autonomía no puede ser utilizada para desestabilizar el país”

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

El Estado venezolano respeta la autonomía universitaria, más sin embargo, la misma no debe ser utilizada para generar escenarios de violencia.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, manifestó este lunes a través del programa Encendidos, transmitido por VTV, que las autoridades universitarias, ya sean de recintos públicos o privados que utilicen las casas de estudios como plataforma de desestabilización “se les aplicará todo el peso de la ley”.

Precisó que el Estado venezolano respeta la autonomía universitaria, sin embargo, indicó que la misma no debe ser utilizada para generar escenarios de violencia. “Nosotros insistimos en que no está negado el derecho a la protesta, a la libre expresión, al debate de las distintas tendencias, pero no podemos permitir que con la autonomía se pretenda dar refugio a seudos-dirigentes que no son estudiantes, sino mercenarios que se apoyan en ese Estado de Derecho que el Comandante Chávez logró fortalecer”.

Roa puntualizó que las universidades deben ser la puerta para abrir el diálogo entre la población venezolana, “Tiene que ser pionera de la paz, pero lamentablemente algunos sectores de las universidades privadas sin razón alguna, suspenden actividades. Deben adaptarse a las necesidades del país al momento histórico”.

Prensa/Mppeuct/Glendys Vaamondes

 

15084 Total lecturas 2 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment