Reactivada maquinaria agrícola de Fundacite

En el marco de la Alianza Científico – Campesina del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, fue reactivada maquinaria agrícola de Fundacite Amazonas, mediante un proceso integral de mantenimiento, el cual fue llevado a cabo de manera conjunta entre personal técnico de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y productores agrícolas.

Richard Correa, Coordinador de Redes de Innovación Productiva de Fundacite, indicó que mediante este proceso, el tractor “VenIran” de Fundacite continuará beneficiando a una importante cantidad de productores con la mecanización de tierras destinadas al cultivo y la producción de diversos rubros alimenticios.

La Alianza Científico-Campesina es un programa innovador del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que funge como un espacio agroecológico para potenciar la producción de alimentos sanos en Venezuela, con la integración del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y los saberes ancestrales de las comunidades campesinas para fortalecer la soberanía alimentaria con la protección de semilla criolla.

Reactivada maquinaria agrícola de Fundacite

A través de los años, esta maquinaria agrícola ha beneficiado a buen número de productores de las diversas parroquias del municipio Atures en una perfecta alianza entre el sector científico y campesino del estado.

De esta manera, en el estado Amazonas, se da continuidad a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y la Ministra Gabriela Jiménez Ramínez, a fin de garantizar el apoyo y acompañamiento a los productores agrícolas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?