MinCyT Fundacite Amazonas inspecciona espacios de las escuelas

Con la finalidad de llevar a cabo la apertura de laboratorios y aulas de ciencias, el MinCyT Fundacite Amazonas inspecciona espacios de escuelas Gabriela Mistral y la Unidad Educativa Monseñor Enrique de Ferrari en la ciudad de Puerto Ayacucho.

Las inspecciones técnicas fueron llevadas a cabo por Profesionales adscritos a Fundacite, en compañía de la enlace de la Zona Educativa para el plan Semilleros Científicos, siguiendo orientaciones de la VicePresidenta para CITIES Gabriela Jiménez. Estas inspecciones llevan como finalidad garantizar espacios óptimos para la instalación y dotación de estas aulas de ciencia.

Estas visitas de supervisión han permitido verificar los espacios físicos, condiciones de los mismos y necesidades que puedan presentar para llevar a cabo las adecuaciones necesarias de forma tal que la población estudiantil cuente con todos esos espacios en los cuales puedan, vivencialmente, llevar a cabo experiencias científicas dentro de su formación académica.

MinCyT Fundacite Amazonas inspecciona espacios de las escuelas para Aulas de Ciencias

Las Aulas de Ciencia desarrolladas desde el ministerio de Ciencia y Tecnología hacia las escuelas, son espacios de enseñanza y ensayos científico educativos, dotadas y destinadas a divulgar los procesos de desarrollo e innovación de los avances científicos y tecnológicos de manera simple, fomentando y fortaleciendo la curiosidad de los niños y niñas de Amazonas hacia la ciencia y la investigación.

Venezuela trabaja en el fortalecimiento de la educación científica y tecnológica desde tempranas edades, involucrando a diversos actores educativos del país y al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), ente rector de las políticas científicas.

Bajo el contexto anterior, el Mincyt ha potenciado el Programa Nacional Semilleros Científicos, el cual promueve vocaciones tempranas en más de 80 mil niños, niñas y jóvenes en todo el territorio nacional, a partil de lo cual se genera el plan de creación de las Aulas de Ciencia en diferentes escuelas del país.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, ha destacado la relevancia de la ciencia, tecnología e investigación en la educación, ya que prepara a los estudiantes para un mundo laboral en constante evolución, marcado por avances tecnológicos y automatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?