20/03/2024. En un trabajo articulado y de amplia preparación, el Mincyt Fundacite-Amazonas, se dió inicio a los cursos de elaboración de bombones y vinos artesanales en la entidad amazonense.

En esta oportunidad, la escuela de Chocolateria Chejeru Amazonas, ha sido el ente promotor y facilitador del curso de elaboración de bombones derivados del cacao y el barehüa como ingredientes principales.

Los participantes sostuvieron un conversatorio con los facilitadores y expertos en el mundo del chocolate, quienes impartieron los conocimientos acerca de la preparación, desde que se obtiene la pasta de cacao y/o copoazú.

Los participantes manifestaron estar muy satisfechos por adquirir estos conocimientos, ya que forman parte del crecimiento personal, y al mismo tiempo estas actividades conllevan al desarrollo de emprendimientos individuales para la consolidación de las distintas economías familiares.

En otro orden de ideas, la mañana de este Miercoles 20 de Marzo de 2024, en la sede de Fundacite-Amazonas, tambien tuvo lugar el inicio del curso de elaboración de vinos artesanales en el que los participantes conocieron como son y como se deben tratar las frutas al momento de la fermentación y composición en específico de cada una de ellas.

En este sentido el Ing. Jesús Infante, ha manifestado el compromiso y responsabilidad que representa la elaboración de este tipo de productos ya que los protocolos de higiene y salubridad deben ser estrictamente monitoreados ya que los vinos amazónicos en su mayoría son de frutas autóctonas tales como; la MANACA (AÇAI) entre otras.

Estas acciones tienen como objetivo principal proporcionar y trasnsferir el conocimiento de nuestras culturas ancestrales en lo que a actividades artesanales se refieren.

Por su parte, el Mincyt, Fundacite-Amazonas en el marco del programa; Transferencia de conocimientos, sigue dando respuestas a través de las distintas áreas de formación a la colectividad en general rumbo a la construcción de los hombres y mujeres de la nueva época, para lograr la independencia plena del pensamiento y consolidar la soberanía alimentaria de la mano del Gobierno Bolivariano, guiados por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Redacción: Rafael Infante Hernández.

Fotografia: Nolberto Gómez, Maria Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?