Amazonas 09/04/2024. El Gobierno Bolivariano a través del Mincyt Fundacite-Amazonas con la colaboración del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Amazonas, continúan con el despliegue de los Semilleros cuentificos del Liceo Bolivariano Marahuaca, en la Escuela de Chocolateria Chejerú Amazonas. en el que los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato conocieron todo lo relacionado con el mundo chocolatero de la mano de expertos, los procesos, desde la semilla hasta la creación de bombones.

En este sentido facilitadores de la Escuela de Chocolateria CHEJERÚ AMAZONAS ofrecieron charlas orientadoras e informativas acerca de cómo se siembran estos frutos, cacao y el copoazú a partir de un Semillero para luego trasplantarlos.

Para los estudiantes de este plantel la experiencia y conocimientos adquiridos durante este recorrido ha sido reconocido como un aporte para el desarrollo de sus actividades de investigación, y es un aprendizaje para futuros emprendimientos individuales.

Los semilleros científicos del estado Amazonas siguen las rutas cientificas y fomentan la participación estudiantil como parte del plan nacional de masificación de la ciencia y tecnología impulsado por el presidente de la República Nicolas Maduro Moros.

Redacción: Rafael Infante Hernández.

Fotografía: Flordelis Velazquez.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?