Fuente: Prensa presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología Dr. Humberto Fernández Morán, representando una nueva etapa para el desarrollo de este sector en el país.

El jefe de Estado indicó que esta gran misión contará con cinco vértices: siembra y preservación del talento científico nacional, fortalecer los espacios para la investigación, el desarrollo y la investigación científica, ciencia, tecnología e innovación para la producción y la economía, Venezuela hacia la transformación digital y cooperación y alianzas internacionales.

“Hoy nace la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Humberto Fernández Morán y con sus cinco vértices irá tomando el campo y dando los resultados de un nivel de conocimiento y de producción científica del mayor nivel nunca antes conocido en Venezuela”, destacó.

Durante el acto, el mandatario pidió quienes integren la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología que “avancemos en el camino de crear redes sociales con alta tecnología, de alta calidad, redes sociales de Venezuela. Se los pongo como una meta”.

También recordó su encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y destacó la importancia de atender la emergencia climática actual.

“En 150 años, el sistema capitalista industrial, depredador, contaminador, revirtió el equilibrio ecológico que duró millones de años en crearse, en evolucionar”, recalcó.

Asimismo, anunció que se ha puesto en marcha el desarrollo de la Universidad de las Ciencias, que contará con los “mejores científicos y científicas” para que formen a los estudiantes.

“Una universidad del más alto nivel, la estamos construyendo y a más tardar en el mes de julio abre sus puertas la nueva universidad de las Ciencias de Venezuela, la Universidad de las Ciencias Humberto Fernández Morán, para el estudio de máximo nivel y especialización”, precisó.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?