Amazonas. 11/04/2024. El gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Mincyt Fundacite-Amazonas continúa recorriendo las catacumbas del pueblo, desplegando los equipos de técnicos e innovadores en la mañana de este jueves en el sector; “Cueva del indio” de la comuna “Chávez y Fidel”, del municipio Atures del Estado Amazonas, en el plan Cayapa Heroica, proyecto impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros. En la que se atendió de manera progresiva a los requerimientos técnicos de dicha comunidad en cuanto a reparación de equipos electrodomésticos.

Es importante destacar que en esta jornada de asistencia se lograron recuperar electrodomésticos y equipos electrónicos como; ventiladores, bombillos ahorradores, televisores, planchas electricas, bombas de agua entre otros, con capacidad de respuesta inmediata.

En este sentido, Maria Naranjo responsable del plan Cayapa en el estado Amazonas, manifestó estar comprometida a solicitudes de asistencia técnica por parte de los equipos de técnicos e innovadores.

“Somos responsables y estamos comprometidos en la ocasión de ayudar a nuestros hermanos de las distintas comunidades del estado Amazonas para recuperar equipos que estén averiados en sus hogares”. Precisó.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue desplegado en estas actividades para el fortalecimeinto y apoyo de comunidades que requieran estos servicios.

¿Que es el Plan Cayapa Heroica.?

En 2018, debido a los efectos del bloqueo criminal, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), impulsó el Plan Nacional Cayapa Heroica, con el objetivo de recuperar y reactivar equipos médicos, tecnológicos y de telecomunicaciones, en beneficio de la población, y al mismo tiempo surgió la idea de llevarlo hasta los hogares y familias amazonenses.

Redacción: Rafael Infante Hernández.

Fotografia: Hector Guaruya.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?