Amazonas 15/04/2024. En el marco del programa; “Transferencia de Conocimientos”. El Mincyt, Fundacite-Amazonas, dió inicio al taller de electricidad básica con especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), quienes impartieron información en referencia al sistema de generación y distribución de la energía eléctrica, partes de la transformación de la misma y como se distribuye a nivel de circuitos de baja, media y alta tensión.

Los participantes también conocieron en detalle las partes de un transformador eléctrico, como funciona y como son los procesos de control y flujo de la energía a través de la red de circuitos interconectados en la sub-estación Puerto Ayacucho.

En este sentido, Rigoberto Blanco experto en materia de electricidad y generación manifestó estar complacido que se lleven a cabo estas actividades ya que son muy importantes para la interpretación del proceso de utilización de la energía eléctrica.

“Somos un país bendecido al tener tantas fuentes de energía, y debemos conocer todos los procesos de generación y distribución para crear conciencia en la población a fin de que podamos preservar el ambiente y cuidar toda posible fuente de energía, no contaminando los ríos y lugares donde se produzca”. Resaltó.

De esta manera el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Mincyt Fundacite-Amazonas continúa fortaleciendo el conocimiento de la colectividad amazonense con cursos y actividades en el marco del plan nacional de masificación de la ciencia y tecnología impulsada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Redacción: Rafael Infante Hernández.

Fotografía: Hector Guaruya.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?