AMAZONAS 2024 | FACILITADORES DE LA ESCUELA DE CHOCOLATERÍA SE TRASLADARON A LA U.E. LIBERTADOR CON LOS SEMILLEROS CIENTÍFICOS.

Amazonas. 14/05/2024. Gobierno Bolivariano – Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología MINCYT- FUNDACITE y la Escuela de Chocolateria CHEJERÚ en el Plan de Masificación de los Semilleros Científicos y en despliegue con la U.E. LIBERTADOR desarrollaron un ruta científica con la finalidad de conocer científicamente orígen del BAREHÜA y así conocer el proceso de producción – desde granos de cacao hasta productos semielaborados en el marco de las etapas socioproductivas de tan importante rubro estratégico.

De igual manera los niños y niñas conocieron que el CACAO / BAREHÜA es de origen selvático y amazónico. Y se data de los antiguos pobladores mesoamericanos, hace 5000 años, que lo habrían encontrado y transportado hasta al territorio mexicano y así por América latina, ya que se hallaron evidencias de su uso ritual por parte de la cultura olmeca, hace 3500 años.

https://www.facebook.com/100000565178706/posts/pfbid02En1VRBYgYiJ72vDf8YAPQX1XqU6BJo79fWUBj6NdvMxcq4DJbgRWGrTkH4Bi6R58l

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?