Amazonas. 21/05/2024. El gobierno bolivariano de Venezuela a través del Mincyt Fundacite-Amazonas. Culminó con total éxito la 1ra Feria Estadal de Innovación con los semilleros científicos de la entidad amazonense.

Con 26 proyectos participantes, estudiantes de los distintos colegios y liceos del municipio Atures, dieron apertura a esta mega jornada de Innovación tecnológica, la cual estuvo cargada de mucha armonía y compañerismo entre las instituciones educativas involucradas.

El evento contó con la presencia de personalidades reconocidas en el ámbito científico, de investigación y cultural del estado y destacados por amplias trayectorias en el contexto de la pedagogía y transferencia de conocimientos a nuestros semilleros científicos.

Por su parte, el Gobernador del estado, Ing. Miguel Rodríguez, destacó la magnitud de este evento y sobre todo lo positivo en cuanto a experimentos químicos realizados en el recinto, quien en compañía de la alcaldesa del municipio Atures, Yamileth Mirabal acompañaron en el recorrido por cada proyecto de los estudiantes.v

Esta actividad está en el marco del plan nacional de masificación de los Semilleros científicos impulsados por el presidente Nicolás Maduro Moros, dentro de la Gran Misión Ciencia Innovación y Tecnología Dr. Humberto Fernández Morán.

Redaccion: Rafael Infante Hernández.

Fotografia: Migledys Diaz.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?