El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves el financiamiento de 210 proyectos de ciencia y tecnología aplicada por el equivalente a 7 millones 657 mil 093 dólares que vinculan a 1.821 mujeres y son “pertinentes y útiles a la realidad social, económica y a las necesidades de transformación y cambio de Venezuela”.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde sostuvo un encuentro con las mujeres trabajadoras de la Gran Misión Ciencia y Tecnología «Dr. Humberto Fernández Morán», detalló que dentro de los proyectos aprobados se encuentran 70 planes en materia agroalimentaria; 41 en farmacéutica; 29 en ciencias sociales; 14 en hidrocarburos; 15 en ciencia y tecnología; 6 en industria; 7 en telecomunicaciones e informática; 10 del semillero científico y 1 en educación para el futuro.

“La ciencia está llamada a responder a las grandes interrogantes y necesidades del presente. Frente a la ciencia y sus avances vertiginosos impresionantes, se logran grandes cosas para la humanidad”, manifestó, al tiempo que anunció que a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, se realiza el “registro nacional de investigadores e investigadoras que ya suma a 12.949 hombres y 12.928 mujeres”.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?