AMAZONAS 2024 | SEMILLEROS CIENTÍFICOS REALIZAN UN RECORRIDO POR EL CENTRO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN PARA LA AUTOGESTIÓN INDIGENA ( CEPAI AMAZONAS)

Gobierno Bolivariano – Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología MINCYT- FUNDACITE, en conjunto con Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) , continua el despliegue del Plan Nacional de Masificación con los Semilleros Cientificos.

Estudiantes de la UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL AMAZONAS participaron en la Ruta Científica denominada: “ CONOCIENDO EL BAREHÜA durante una visita al Centro de Educación y Promoción para la Autogestión Indígena (CEPAI).

Esta actividad permitió a los estudiantes conocer las diferentes especies de plantas frutales, medicinales y las amazonicas con sus respectivos nombres cientificos haciendo énfasis en el cacao ( Theobroma Cacao) copoazu ( Theobroma Grandiflorum), la Lechosa (Carica Papayas) y el platano (Musa Paradisiaca) que son las principales plantas que son procesadas en este espacio de investigación.

Los semilleros también recibieron una charla sobre la preparacion de compost, preparacion de la tierra y el abono orgánico con el que día a día son abonadas y cuidadas las plantas que se encuentran en este lugar.

Esta actividad, forma parte de una política de estado que busca incentivar a los niños y niñas al estudio de la ciencia como parte del crecimiento y desarrollo social en el marco del plan de masificación de los semilleros científicos de la patria.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?