Gobierno Bolivariano – Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología MINCYT- FUNDACITE, en conjunto con Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) , continua el despliegue del Plan Nacional de Masificación con los Semilleros Cientificos.

Los estudiantes del “LICEO BOLIVARIANO SANTIAGO AGUERREVERE “, participaron en la Ruta Científica denominada: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CONTRA EL FUEGO durante una visita a las instalaciones de la estación de Bomberos del Estado Amazonas.

Esta ruta, permitió que los estudiantes conocieran los espacios del centro de investigación donde recibieron una charla interactiva acerca de las Ondas Tropicales que afectan nuestra región , los lugares vulnerables, los riesgos y como actuar en caso de ser afectados.

A su vez pudieron observar y conocer acerca del uso del uniforme especial de Protección (EPRAC), el funcionamiento de los Camiones de alta tecnología contra incendios, como utilizar el Equipo de Respiración Autocontenido y con demostraciones realizaron los diferentes tipos de amarres, nudos y estructuras que se usan en un rescate, además aplicaron los primeros auxilios, visualizaron como tomar el pulso de frecuencia cardiaca central y de frecuencia periferica.

Lográndo generar en los semilleros interés para solucionar de manera más rápida y efectiva ante las situaciones de riesgo a la que nos vemos expuestos en el día a día.

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?