“Con esta iniciativa, el gobierno fortalece la Agenda Económica Bolivariana del país”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de becas para la formación de postgrado para científicos, científicas, ingenieros y profesionales en el país, con el objetivo de potenciar sus capacidades.

Para las mencionadas becas se desarrollará una convocatoria desde el 3 de junio hasta el 3 de julio, y quienes deseen optar por una de ellas, deberán entrar a la página: https://www.oncti.gob.ve

Del Ministerio de Ciencia y Tecnología para verificar los requisitos y registrarse para el beneficio.

Durante la aprobación, el jefe de Estado manifestó que “es importante activar todos los mecanismos para lograr entregar las becas para la formación de científicos y científicas del país, en los programas especiales de postgrado y preparación superior a nivel de universidades nacionales y de universidades internacionales”.

El mandatario nacional también instruyó articular este programa con los BRICS, conformado por los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“El mundo de este siglo XXI tiene un horizonte abierto para los pueblos. Se va a cumplir la profecía del Libertador Simón Bolívar. Se está cumpliendo la profecía de la existencia de un equilibrio en el universo. Y allí están los hermanos de los BRICS y de los BRICS plus, que tienen un tremendo avance propio en todo el campo del conocimiento científico, del conocimiento humano, de las nuevas tecnologías”, puntualizó.

Para el presidente Maduro, “la articulación con las universidades del Nuevo Mundo permitirá que los científicos, científicas, puedan también asumir la cooperación en el conocimiento y la articulación del mundo que ya ha nacido”, refiere el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Por Rafael Infante

Rafael Infante Prensa Fundacite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?