Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donhúa, en Shangai, miembro de la Academia de Ciencias en China, creó una “capa de invisibilidad” que asegura es “un invento que va a cambiar nuestras vidas”.

Así la presentó durante un evento virtual denominado “Súper noche de la Ciencia”, que se ha hecho viral en el mundo, a través de las redes sociales.

El vídeo del científico chino fue publicado en la cuenta X de Zhang Heqing, de la Comisión Nacional de Arte de Pakistan y reseñado por el medio de comunicación La Sexta.

En este material audiovisual se aprecia al experto, en compañía de dos ayudantes, que sujetan una lámina aparentemente traslúcida, compuesta de lo que parece ser un material singular; el panel deja ver sus piernas. Sin embargo, cuando pide a sus compañeros girarlo 90 grados, la parte inferior de su cuerpo desaparece. Se vuelve invisible al público.

Junhao, tras una genuina demostración, explica que todo esta relacionado con la ciencia y su interacción con el ser humano.

Precisa que la clave está en la composición de la lámina, que cuenta con una rejilla lenticular formada a partir de una hilera de pequeñas lentes cilíndricas convexas que permiten que la luz se refracte regularmente, es decir, que ha usado metamateriales, para variar la percepción del ojo del ser humano, distorsionando nuestro campo visual para hacer creer que ha desaparecido.

Este no es el único proyecto de invisibilidad de Junhao, de acuerdo al periódico El Mundo, que reveló que lleva tiempo trabajando en otros de gran interés.

Precisa que meses atrás un equipo de cuatro estudiantes orientados por el científico ganó un concurso por inventar un abrigo de invisibilidad, llamado InvisDefense.

MinCyT – Oficina de Gestión Comunicacional Erika Moyano fuente: La Sexta, El Mundo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?