Ministro Roa: Criptomoneda nos libera del chantaje del sistema financiero tradicional.

Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Durante el lanzamiento este martes del Observatorio Venezolano de Blockchain, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señala que esta tecnología liberadora permite al país no ser esclavo del sistema financiero tradicional, que intenta negar el acceso a las medicinas, alimentos y distintos bienes y servicios que necesita el país para desarrollarse.

“La instalación de este centro nos lleva a fortalecer un observatorio permanente del comportamiento de la criptomoneda que tendrá Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país”, explica y agrega que Venezuela da ejemplo al mundo de que bajo ninguna circunstancia se rendirá, “asumiendo las nuevas tecnologías, en especial aquellas que apuntan a la liberación”.

El Ministro se refiere a que la instalación del Observatorio lleva a todo el país a un gran debate nacional sobre esta materia, con la participación de técnicos de todos los organismos del Estado y aquellas personas interesadas que puedan aportar.

El encargado de la Superintendencia de Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas, informa que esta instancia avanza hacia la regularización y consolidación de las criptomonedas en el país y que en los próximos días inicia el registro único de la minería digital en Venezuela. “Queremos saber quiénes son, dónde están, qué equipos usan. Queremos avanzar hacia la regularización de la minería digital, atendiendo las recomendaciones del Observatorio”, añade.

FUENTE: https://www.mppeuct.gob.ve

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eciOwNo7shY&t=22s

527 Total lecturas 12 Veces Leído hoy
Comparte en tus redes...Print this pageTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment